Ir al contenido principal

LA CONQUISTA VISTA POR UN FRAILE.

 1.       ¿Donde vivían los indígenas de los que habla Bartolomé de las casas?

2.       ¿cómo describe a los indígenas? realicen una lista con diez adjetivos calificativos.

3.       un cuadro que describa aspectos de los indígenas como actitud, aspecto físico, vestido, bienes, viviendas.

4.       ¿Cómo se portaron los españoles con los pueblos originarios? subraya los verbos que figuran en el documento.

5.       ¿Por qué creen que Bartolomé de las Casas realizó esta defensa de los indígenas? expliquen cuál era su punto de vista ¿creen que esta defensa implicaba el respeto de la cultura y la religión de los nativos.

 

1.       Los indígenas de los cual habla  Bartolomé vivían en las Antillas.

 

2.       La descripción que él hace es muy extensa, entre algunos adjetivos resaltan: obedientes, fieles, humildes, pacientes, pacíficos,  no ambiciosas,  no codiciosas, delicadas, no soberbias y tiernas. 

3.        

Actitud

Aspecto fisco

Vestido

Bienes

Viviendas

Obedientes

Flacos

De cueros

No poseen ni quieren poseer

Camas encima de una estera

Humildes


De algodón (mantas)

 

Redes colgadas como camas (hamacas)

Pacíficos


 Semi desnudos

 

 

4.       Se portaron irrespetuosamente, no so porque no respetaban las costumbres de ellos sino que también los mataron, angustiaron, atormentaron y destruyeron, con el motivo de predicar la “santa fe católica”.

Según Bartolomé, estos los destrozaron, mataron, afligieron y angustiaron

5.        Para mi fue para expresar respeto a su cultura, religión y forma de vida; y de la  mala e irrespetuosa manera que los trataron los españoles, pero a la vez se enfocó si ellos podían ser parte de la fe católica y adaptarse a las costumbres españoles.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Julián Alías

Hola me llamo Julián Alías, tengo 14 años,  me gusta jugar al basketball e inventar cosas. Vivo con mi papá Fernando, mi mamá Andrea, mi hermano Camilo y nuestra mascota Laika. Voy a la escuela E.E.S.T n° 1. Y espero aprender, llevarme  bien mis compañeros y hacer nuevos amigos .

HISTORIA

1)La historia estudia , analiza e interpreta el pasado cambiante de la sociedades. 2) Esta formar de entender la historia nos permite sumergirnos en el pasado con el fin de comprender mejor nuestro presente . A través del estudio del pasado podemos conocer el  origen de muchas cuestiones de la actualidad. 3 )TODA HISTORIA ES HISTORIA DEL PRESENTE : Esto es así porque ninguno fenómeno social puede ser conocido en su totalidad, es decir, siempre deja  lugar para nuevas investigaciones, pero  además, cada camada de investigadores renuevan las preguntas sobres los distintos procesos, dándoles un nuevo enfoque, y una nueva mirada. 4)            5)  Económia: el modelo agroexportador: se puede estudiar por la historia  porque fue la base de la del desarrollo de la producción de las materias primas agrícolas (cereales, ganadería). Cultura: los  pueblos originarios: se puede estudiar porque cada pueblo tenía sus creencias, religiones, idioma, forma de vida y costumbres. Políti

Pasos del método histórico.

Alumno: Julián Alías Año: 1° 1° Materia: Ciencias Sociales Paso del método histórico 1) Historiador: se llaman historiadores  a las personas que se dedican a investigar los problemas del pasado con un método de trabajo.   Método científico: este método científico se compone con los siguientes pasos: elección del problema que se va a investigar, estado de la cuestión y  formulación de hipótesis 2) Métodos de trabajo del historiador:     1. Elección del problema que se va a investigar: se elige un tema y se formulan preguntas precisas sobre el tema. 2. Formulación de hipótesis: las hipótesis son suposiciones que a través de la investigación serán corroboradas o desechadas. 3. Estado de la cuestión: el historiador debe leer todos los libros escritos por historiadores que analizaron el mismo tema, el objetivo es realizar un balance de los conocimientos y de las cuestiones poco trabajadas o desconocidas. 4. Búsqueda de fuentes primarias: las fuentes son los rastros que