Hola soy Julian Alias, espero que les guste mis trabajos
Buscar este blog
POBLAMIENTO DE AMERICA
Aún hoy los especialistas en diversas disciplinas del campo de las ciencias sociales debaten dónde, cuándo y cómo ocurrió el poblamiento del continente americano. De acuerdo con los datos disponibles, los investigadores han ido proponiendo diferentes hipótesis, algunas más sustentadas que otras con información extraída de restos materiales.
1ra ENTRADA BLOGGER
Lee, observa las imágenes y luego responde:
1.- ¿Cómo llega el hombre al continente americano?
2- ¿Crees que la vida del hombre en esta época era difícil y peligrosa? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividad crees que realizaban los niños de tu edad?
4.- Imagina como fue el viaje del hombre desde Asia hasta América, considera lo siguiente:
VESTIMENTA UTILIZADA:
TIEMPO DE CAMINATA
ALIMENTOS QUE TOMABAN
ARMAS UTILIZADAS
5.- Lee la fotocopia “LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA” y luego realiza las siguientes actividades
(puedes editar la imagen o la completas manualmente y subes la imagen)
Para conocer cómo llegó el hombre a nuestro continente, diversos investigadores
han
planteado teorías para explicar este proceso. Completemos el siguiente mapa
conceptual y
conoceremos cómo sucedió.
1. Escribe “V” si es verdadero o “F”, si es falso:
• Los cazadores nómadas viajaron de América hacia otros continentes .................
• Los hombres que llegaron a América conocían la agricultura y la ganadería ..........
• Una teoría muy aceptada en el poblamiento de América es la inmigracionista ..........
• El hombre cruzó el Estrecho de Bering para llegar a América ............................
2. Completa los espacios en blanco y colorea de rojo la ruta planteada por Hrdlicka; de azul, la ruta de Rivet; y de amarillo, la de Mendes Correia.
1.- ¿Cómo llega el hombre
al continente americano?
El hombre llego a América siguiendo huellas
que iban dejando los animales.
2- ¿Crees que la vida del
hombre en esta época era difícil y peligrosa? ¿Por qué?
Para la vida
del hombre en esa época era bastante peligrosa por los cambios climáticos, animales
peligrosos y la falta de comida.
3. ¿Qué actividad crees
que realizaban los niños de tu edad?
Yo creo que
las actividades que realizaban los chicos eran de ayuda tanto en la recolección
y la caza
4.- Imagina como fue el
viaje del hombre desde Asia hasta América, considera lo siguiente:
VESTIMENTA UTILIZADA: la vestimenta que usaban eran pieles de
animales que cazaba como el mamut.
TIEMPO DE CAMINATA: Yo creo que tardaron mas o menos 1 año
ALIMENTOS QUE
TOMABAN: Los
alimentos eran semillas, raíces y carne de animales que cazaban
ARMAS
UTILIZADAS: Las arnas
que utilizaba eran muy sencillas que era el arco y flecha y lanzas
1. Escribe “V”
si es verdadero o “F”, si es falso:
•
Los cazadores nómadas viajaron de América hacia otros continentes........F.........
•
Los hombres que llegaron a América conocían la agricultura y la ganadería....F......
•
Una teoría muy aceptada en el poblamiento de América es la inmigracioncita....V......
• El hombre cruzó el
Estrecho de Bering para llegar a América.............V...............
Hola me llamo Julián Alías, tengo 14 años, me gusta jugar al basketball e inventar cosas. Vivo con mi papá Fernando, mi mamá Andrea, mi hermano Camilo y nuestra mascota Laika. Voy a la escuela E.E.S.T n° 1. Y espero aprender, llevarme bien mis compañeros y hacer nuevos amigos .
1)La historia estudia , analiza e interpreta el pasado cambiante de la sociedades. 2) Esta formar de entender la historia nos permite sumergirnos en el pasado con el fin de comprender mejor nuestro presente . A través del estudio del pasado podemos conocer el origen de muchas cuestiones de la actualidad. 3 )TODA HISTORIA ES HISTORIA DEL PRESENTE : Esto es así porque ninguno fenómeno social puede ser conocido en su totalidad, es decir, siempre deja lugar para nuevas investigaciones, pero además, cada camada de investigadores renuevan las preguntas sobres los distintos procesos, dándoles un nuevo enfoque, y una nueva mirada. 4) 5) Económia: el modelo agroexportador: se puede estudiar por la historia porque fue la base de la del desarrollo de la producción de las materias primas agrícolas (cereales, ganadería). Cultura: los pueblos originarios: se puede estudiar porque cada pueblo tenía sus creencias, religiones, idioma, forma de vida y costumbres. Políti
Alumno: Julián Alías Año: 1° 1° Materia: Ciencias Sociales Paso del método histórico 1) Historiador: se llaman historiadores a las personas que se dedican a investigar los problemas del pasado con un método de trabajo. Método científico: este método científico se compone con los siguientes pasos: elección del problema que se va a investigar, estado de la cuestión y formulación de hipótesis 2) Métodos de trabajo del historiador: 1. Elección del problema que se va a investigar: se elige un tema y se formulan preguntas precisas sobre el tema. 2. Formulación de hipótesis: las hipótesis son suposiciones que a través de la investigación serán corroboradas o desechadas. 3. Estado de la cuestión: el historiador debe leer todos los libros escritos por historiadores que analizaron el mismo tema, el objetivo es realizar un balance de los conocimientos y de las cuestiones poco trabajadas o desconocidas. 4. Búsqueda de fuentes primarias: las fuentes son los rastros que
GENIAL. yO HUBIERA SACADO LAS IMAGENES DE LAS TAREAS QUE ESTAN ARRIBA Y ME QUEDO CON SOLO LAS QUE COMPLETASTE. FELICITACIONES USASTE GENIAL.LY
ResponderBorrar