Ir al contenido principal

Las especies que Vivian en América

 


1.- Describe América ante la llegada del hombre

2.- Nombra e ilustra con imágenes y datos (características de los animales que las Bandas cazadoras que poblaron América hayan venido persiguiendo ¿Y algunos que encontraron en el norte de América?

3.- ¿Qué función cumplía el propulsor? ¿Era más o menos potente que el arco? ¿Más o menos preciso?


4.-¿Qué relación pueden establecer entre las persecuciones de las bandas cazadoras, el fin de la última glaciación y la extinción de la megafauna?


5.- ¿Qué animales formaron la dieta principal de los primeros sudamericanos?  


1Antes de la llegada del hombre nuestro continente era una inmensa reserva biológica,  que representaba una gran variedad de climas y paisajes, desde las tierras heladas de los extremos norte y sur hasta la selva del Amazonas, pasando por grandes pastizales en las llanuras de ambas Américas.

2- Buey almizclero 

Peso:180-410 kg

Altura:1.1-1.5 m

















Mamut

Altura:9.1 m

Peso: 6 a 8 toneladas










Alce 

Altura:1.4 - 2.1

Peso:380 a 700









Bisonte

Altura: 2.5 m

Peso: 1.600 kg











Animales que encontraron en América  del Norte:

Caballo:

Altura:1.4 - 1.8

Peso: 380 - 1.000 kg 








Carpinchos

Altura: 50-64 cm

Peso: 35-66 kg







3- La función era impulsar los dardos pero el problema era que era menos potente que el arco pero  con más potencia.  


4-La relación que yo encuentro es que al caerse el estrecho de Bering provoco el fin de la última glaciación y la extinción de la megafauna; a la vez la caza indiscriminada también provocó la   extinción de la megafauna.

5-Los principales animales que formaban su dieta eran la caza del guanaco y del caballo americano y después de la extinción de la megafauna proco que las bandas  recolectoras-cazadores tuvieron que cazar animales más pequeños como los pumas, zorros y los siervos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julián Alías

Hola me llamo Julián Alías, tengo 14 años,  me gusta jugar al basketball e inventar cosas. Vivo con mi papá Fernando, mi mamá Andrea, mi hermano Camilo y nuestra mascota Laika. Voy a la escuela E.E.S.T n° 1. Y espero aprender, llevarme  bien mis compañeros y hacer nuevos amigos .

HISTORIA

1)La historia estudia , analiza e interpreta el pasado cambiante de la sociedades. 2) Esta formar de entender la historia nos permite sumergirnos en el pasado con el fin de comprender mejor nuestro presente . A través del estudio del pasado podemos conocer el  origen de muchas cuestiones de la actualidad. 3 )TODA HISTORIA ES HISTORIA DEL PRESENTE : Esto es así porque ninguno fenómeno social puede ser conocido en su totalidad, es decir, siempre deja  lugar para nuevas investigaciones, pero  además, cada camada de investigadores renuevan las preguntas sobres los distintos procesos, dándoles un nuevo enfoque, y una nueva mirada. 4)            5)  Económia: el modelo agroexportador: se puede estudiar por la historia  porque fue la base de la del desarrollo de la producción de las materias primas agrícolas (cereales, ganadería). Cultura: los  pueblos originarios: se puede estudiar porque cada pueblo tenía sus creencias, religiones, idioma, forma de vida y costumbres. Políti

Pasos del método histórico.

Alumno: Julián Alías Año: 1° 1° Materia: Ciencias Sociales Paso del método histórico 1) Historiador: se llaman historiadores  a las personas que se dedican a investigar los problemas del pasado con un método de trabajo.   Método científico: este método científico se compone con los siguientes pasos: elección del problema que se va a investigar, estado de la cuestión y  formulación de hipótesis 2) Métodos de trabajo del historiador:     1. Elección del problema que se va a investigar: se elige un tema y se formulan preguntas precisas sobre el tema. 2. Formulación de hipótesis: las hipótesis son suposiciones que a través de la investigación serán corroboradas o desechadas. 3. Estado de la cuestión: el historiador debe leer todos los libros escritos por historiadores que analizaron el mismo tema, el objetivo es realizar un balance de los conocimientos y de las cuestiones poco trabajadas o desconocidas. 4. Búsqueda de fuentes primarias: las fuentes son los rastros que